Diario de León

El PRB lleva al Ayuntamiento las firmas contra las tasas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, anunció ayer que va a presentar un escrito en el Ayuntamiento «avalado por las firmas de los manifestantes exigiendo la inmediata retirada de esta tasa, y si el equipo de gobierno, formado por PSOE, Coalición y Podemos, no la retira, acudiremos a la Fiscalía; porque es ilegal cobrar un servicio dos veces».

En un comunicado, Carballo considera «un éxito» la protesta convocada por el PRB «en contra de duplicar el recibo de la recogida de la basura, a pesar de las amenazas y mentiras del alcalde y concejales del equipo de gobierno». «El PRB no va a entrar al trapo por las ridículas cifras que da la policía. Solo felicitamos a todos los asistentes por el éxito de la manifestación», insiste.

El equipo de gobierno sostiene que la actualización de la tarifa del agua y la recuperación de una tasa para la recogida de basuras que «cubre exclusivamente el coste del servicio» han sido «dos decisiones difíciles» y han sido necesarias debido a los «destrozos generados por años de descontrol presupuestario» durante los que se tuvieron que seguir pagando las deudas de empresas mixtas como Turismo Ponferrada, Fundación de Deportes o Pongesur, señaló la concejala de Hacienda, Mabel Fernández.

tracking