Diario de León

El PRB se opone a instalar torres eólicas en todo el municipio de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB expresó ayer su oposición «rotunda» a la instalación de torres eólicas en los montes del municipio de Ponferrada, «donde, además de infinidad de parajes de alto valor ecológico, están repletos de importantes restos arqueológicos», señala su portavoz, Tarsicio Carballo.

«Ahora pretenden instalar el parque Eólico denominado Abacé, compuesto por 9 torres de 200 metros cada una, en el entorno de San Cristóbal, Espinoso, Compludo y demás pueblos del entorno, que, además de perjudicar, y mucho, a todos los pueblos afectados, va a influenciar muy negativamente en la infinidad de parajes de alto valor ecológico, restos arqueológicos muy importantes, canales romanos, restos de monasterios, antiquísimas iglesias, calzadas romanas...», critica el PRB en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la formación que preside Tarsicio Carballo señala también en una nota informativa que «el PRB siempre ha apostado y va a seguir apostando por El Morredero, y si dentro de un año gobernamos el Ayuntamiento de Ponferrada, vamos a poner en marcha, pese a quien pese esta importante estación, tanto para invierno como para verano».

«La Estación de Esquí del Morredero —dice Tarsicio Carballo—, gracias a personas que dedicaron muchas horas a luchar por este proyecto (la Asociación de Amigos del Morredero), lleva 40 años de recorrido». El PRB pide que se dedique presupuesto a la estación berciana como los «millones, sobre todo la Diputación», en San Isidro y Leitariegos.

tracking