Diario de León

El PRB pide al alcalde gastar los remanentes en reparar «todas las aceras de Ponferrada»

Más ejemplos, según Tarsicio Carballo, del estado de la ciudad. DL

Más ejemplos, según Tarsicio Carballo, del estado de la ciudad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB exigió ayer que se habilite una partida en los remanentes que se van a aprobar para reparar todas las aceras de la ciudada «porque están en pésimas condiciones», explica su portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, en el escrito que presentó ayer en el registro municipal.

El portavoz del Grupo Municipal del PRB considera que «la mayoría de las aceras de Ponferrada se encuentran en muy mal estado: baldosines sueltos que, al pisarlos cuando llueve, ponen la ropa perdida de los peatones; enormes lomos y socavones; tramos levantados, que impiden el paso de las personas que van ensillas de ruedas o con poca movilidad; etc.», relata el edil bercianista que el pasado lunes también se mostró en contra de hacer un sendero paralelo al río Sil, «dejando entre este paseo y las casas toda la basura, zarzales, etc». «Lo que hay que hacer es un lago artificial, con un malecón alrededor del barrio de la Estación», insistió Carballo.

«Ponferrada es la única población importante en toda la Cuenca del Sil-Miño que tiene las orillas del río sin encauzar y llenas de basura. Siendo, además, en la región de El Bierzo donde el Sil está más aprovechado, y por lo tanto da más beneficios. ¡Que vergüenza!», decía el portavoz del PRB en un comunicado en el que arremetía también contra el «beneplácito del resto de partidos, excepto el PRB» con el proyecto de la Confederación Hidrográfica. «El PRB presentó una moción, que fue aprobada, para construir un lago artificial, donde se puedan practicar todo tipo de deportes, con playa fluvial, etc. Pero la Confederación Hidrográfica solo se preocupa de obtener beneficios en vez de acondicionar esta abandonada zona del río», criticó Carballo.

tracking