Diario de León

El PRB pide asfaltar el camino de Cortiguera a Fuentesnuevas para ir al Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PRB exige que se acondicione el acceso de Cortiguera a Fuentesnuevas, «para que los vecinos de Cabañas, Sancedo, Vega de Espinareda, Fabero... puedan acceder al Hospital de El Bierzo». En un escrito dirigido al Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, portavoz del Grupo Municipal de la formación bercianista, explica que el camino de Cortiguera a Fuentesnuevas, en las inmediaciones del Hospital, hasta hace pocos años fue el acceso de comunicación entre estos dos pueblos. «Pero desde hace algunos años, está intransitable, por lo que necesita una actuación urgente», añade Carballo, que plantea convertir este camino de dos kilómetros en carretera para que desde todas esas localidades se entre directamente al Hospital «sin necesidad de dar un enorme rodeo y soportar continuos atascos».

El PRB ha enviado un escrito a la Diputación aunque desde la institución provincial le han contestado que este camino pertenece al Ayuntamiento de Ponferrada, «por lo que tienen que hacer la obra ese Ayuntamiento.

«Aunque esta obra fuese muy costosa, también había que hacerla, porque este acceso es muy necesario», reclama Tarsicio Carballo al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

tracking