Diario de León

El PRB pide que se tome de referencia las áreas del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Regionalista del Bierzo emitió ayer un comunicado en el que exige a la Junta de Castilla y León que coja como base, para las medidas en contra del coronavirus, las áreas de salud bercianas. Y eso dice «porque la incidencia en Ponferrada es de 54 por cada 100.000 habitantes, y en el resto nuestra Área de Salud es similar, mientras que en España es de 168».

Tarsicio Carballo, portavoz del Grupo Municipal del PRB en el Ayuntamiento de Ponferrada expone en su escrito «que la incidencia del Coronavirus en Ponferrada es de 54 por cada 100.000 habitantes, muy inferior a la media de España, que es de 168». Dice, «según los expertos, lo ideal es que la incidencia esté por debajo de los 50 por cada 100.000 habitantes, algo que estamos a punto de conseguir en Ponferrada y en el Área de Salud del Bierzo».

Remarca que, por lo expuesto, «lo lógico y razonable es que las medidas en contra del Coronavirus se tomen por Áreas de Salud. Porque si el Área de Salud de El Bierzo, la incidencia baja de los 50, y en otras áreas de Salud está por encima de los 100, es injusto que se mantengan las mismas medidas».

«Por todo lo expuesto, solicito que las medidas en contra del coronavirus se tomen por Áreas de Salud», remarca finalmente en su comunicado de prensa el responsable del PRB.

tracking