Diario de León

El PRB reclama al Ayuntamiento que impida el cobro duplicado del mínimo del agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, reclamó ayer al equipo de gobierno que tome medidas de manera urgente para evitar que «la mayoría de los edificios residenciales de la ciudad paguen dos veces el mínimo del agua corriente». El bercianista aseguró hacerse eco de las denuncias de varios vecinos que se han dirigido a él para explicarle que «la empresa concesionaria del agua corriente está colocando contadores que les cobra a los propietarios para controlar si hay consumos de agua que no se pagan».

«La colocación de estos contadores es legal según la ordenanza municipal», reconoció el portavoz del PRB. Lo que es «ilegal y totalmente improcedente», explicó, es que «se esté cobrando un mínimo por estos contadores, porque lo que se está haciendo es cobrar dos veces el mismo servicio».

«La empresa solo puede cobrar la diferencia entre lo que marca el contador general y el agua facturada a los vecinos», puntualizó Tarsicio Carballo dirigiendo su discurso directamente al equipo de gobierno para que tome cartas en el asunto y frene los cobros que se están cargando a los vecinos de los inmuebles en los que se han instalado los contadores.

tracking