Diario de León

Preacuerdo en Acerinox sobre el despido y el convenio colectivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | ponferrada

La mesa de negociación del grupo Acerinox, al que pertenece la acerera de Roldán en Santo Tomás de las Ollas, informó ayer del preacuerdo alcanzado entre la representación legal de los trabajadores y la representación de la empresa en Europa en los dos procesos de negociación que mantienen abiertos: la negociación del tercer convenio colectivo de Acerinox Europa y el procedimiento de despido colectivo instado por la compañía.

Los preacuerdos alcanzados en ambas materias son el producto del proceso de negociación llevado a cabo por las partes desde el pasado 10 de octubre, informó la mesa. El preacuerdo en el proceso de despido colectivo pone en marcha un plan de prejubilaciones para trabajadores mayores de 58 años y un plan de bajas incentivadas para el resto de operarios «cuyo puesto de trabajo está identificado como amortizable en la memoria de despido colectivo».

La mesa de negociación también ha alcanzado un preacuerdo en el convenio colectivo sobre materias esenciales como son la «vigencia de cuatro años del convenio, incremento de undos por ciento de retribución salarial anual durante el periodo de vigencia y un conjunto de políticas sociales y de lucha contra el absentismo que esperan ambas partes sirvan para la estabilidad de la compañía». Los preacuerdos tendrán que ser ratificados por la asamblea de trabajadores y por la dirección de la compañía para ser elevados a acuerdo definitivo.

tracking