Diario de León

Los premios Zarcillo dejan tres platas en el Bierzo y dos en Tierra de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La edición 2015 del Concurso Internacional del Vino que otorga los premios Zarcillo ha dejado en la provincia de León cinco galardones.

El jurado de este prestigioso concurso enológico hizo publico ayer su fallo, y en él figuran tres referencias producidas en la comarca del Bierzo, uno en Villamañán y el último en Valdevimbre. En todos los casos el galardón obtenido es una medalla de plata.

Por lo que respecta al Bierzo, en la categoría de tres vinos tintos, el jurado valoró positivamente el Hacienda Elsa Tinto, producido la bodega Arturo García y el Aventino Mencía 2012 de Hammeken Cellers.

El cuadro de méritos en las bodegas del Bierzo lo cerró la bodega Palacio de Canedo, al recibir un Zarcillo de Plata su Xamprada Rosado, elaborado con las variedades Mencía y Godello.

A la Denominación de Origen Tierra de León fueron a parar otros dos Zarcillos de plata. El primero fue para Vitalis Blanco, un vino blanco elaborado con la variedad Albarín de la bodega Vitalis de Villamañán, mientras que el segundo reconocía la calidad del Prieto Picudo del Pardevalles Gamonal Tinto, elaborado por la bodega del mismo nombre ubicada en Valdevimbre.

El jurado, compuestos por reconocidos catadores nacionales e internacionales, entre los que se encontraban Rubén García Franco y Pablo Franco Sarria, tuvo que catar en Valladolid más de 1.800 referencias de vino llegadas de todas las zonas de producción del mundo.

tracking