Diario de León

Sucesos

Preocupación policial en Ponferrada por la quema intencionada de 2 coches

El autor de lo sucedido en el paseo de San Antonio y Saturnimo Cachón uso un acelerante

El Range Rover ardiendo a las 03.35 horas de la noche del pasado martes en el Paseo de San Antonio. DL

El Range Rover ardiendo a las 03.35 horas de la noche del pasado martes en el Paseo de San Antonio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada ha estado viviendo unos meses de pandemia relativamente tranquilos, con un descenso importante de la delincuencia y actos vandálicos. Sin embargo, en lo sucedido en la noche del pasado martes al miércoles ha despertado la preocupación de la policía, al constatar que se han quemado dos coches aparcados en dos calles de la ciudad de manera intencionada y de una forma que no se había visto o se tenía constancia hasta la actualidad.

Según los datos que pudo recabar ayer este periódico en diversas fuentes que llevan la investigación de lo sucedido, el autor o autores de la quema de los dos vehículos utilizó un material acelerante del fuego para crear más rápido el efecto de la deflagración o la combustión. Los servicios policiales prefirieron ayer no dar más datos, pero habían logrado casi descifrar con certeza el elemento inflamable utilizado en este hecho delictivo.

Otro dato significativo que preocupa igualmente a la policía que lleva el caso es que se produce una intencionalidad diferente a la conocida hasta ahora en la ciudad, cuando han aparecido también otros coches quemados. Hasta la actualidad, la mayoría de sos vehículos que habñian sido quemados de manera intencionada tenía como fin borrar huellas de los delincuentes. Es decir, decidían quemar el coche porque previamente lo habían utilizado para cometer otros actos delictivos, como robar o mover algún tipo de mercancía prohibida.

Cuatro afectados
La quema intencionada de dos coches aparcados llegó a afectar a otros dos que estaban aledaños

Ahora no, en el caso de los dos coches destrozados la noche del pasado martes, son vehículos que estaban aparcados en la calle por sus dueños y no fueron robados para ser usados en otros actos punibles.

La nota pública emitida ayer desde el Ayuntamiento de Ponferrada por la Policía Municipal y remitida a todos los medios de comunicación es la siguiente: «Esta noche se han producido dos incendios en vehículos, aparentemente intencionados. 03.35 horas, incendio en el Paseo San Antonio 13. Resulta calcinado el interior y la parte delantera de un vehículo marca Range Rover, afectando levemente a uno de marca Volvo, estacionado en la otra acera. A las 04.38 horas, otro incendio en la calle Saturnino Cachón número 24. Resulta calcinada la parte delantera de un Renault modelo Kangoo y la parte trasera de un Nissan modelo Almera que se encontraba estacionado delante del citado Renault».

tracking