Diario de León

Presa responde al PP que Diputación ya trabaja en el plan de depuración

«O no se enteran y no conocen sus municipios o se dedican a enredar y confundir», asegura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Diputación de León para El Bierzo y responsable de Medio Ambiente, Alider Presa, salió ayer al paso de la petición de concejales del PP berciano de incluir a 22 pueblos en el convenio de depuración de aguas residuales firmado con la Junta. A través de un comunicado remitido a este periódico, Presa afirmó que «o no se enteran y no conocen sus municipios o se dedican a enredar y confundir». El responsable de Diputación argumentó que «ya se está trabajando en esta cuestión con varias reuniones conjuntas, según el protocolo firmado con la Junta el pasado mes de octubre». Un convenio que afecta a todas las diputaciones de la comunidad y que «hemos aceptado», insistió.

El escrito del PP recogía la firma de Raúl Varcarce como vocal de dicha Mancomunidad Mancomunidad de Municipios del Agua del Bierzo, y los representantes populares en los municipios de Arganza, Vicente Barrio; Cabañas Raras; Marcos Gutiérrez; Camponaraya, Siro Martínez; Cacabelos, Adolfo Canedo; Cubillos del Sil, Pedro Jorge, y Sancedo, Gloria Pérez.

El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo aclaró ayer que, como resultado de esas reuniones, comenzarán próximamente a darse a conocer los primeros proyectos, que afectan a toda la provincia de León «y no solo a la comarca del Bierzo».Presa añadió que el PP debería saber «que sólo entran en esta fase núcleos de 500 a 2.000 habitantes y, por lo tanto, en el mismo tono de crítica, «o no se enteran y no conocen sus municipios o se dedican a enredar y confundir, que es lo que mejor saben hacer». Alider Presa agregó que, «incluso, algunos de esos núcleos que reclama el PP ya tienen depuración con planes provinciales de la Diputación». El PP explicó el sábado que quiere incluir «todas las localidades sin sistema de depuración pertenecientes a la Mancomunidad».

tracking