Diario de León

Presentan nuevas alegaciones a la Red de Calor de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos de Compostilla en Ponferrada ha presentado un escrito de alegaciones contra el nuevo intento de legalizar la red de calor, cuya licencia fue anulada por el Tribunal Superior de Castilla y León.

En su escrito exigen al Ayuntamiento de Ponferrada «que suspenda la tramitación del nuevo Plan especial para la implantación de una red de calor en la parcela SUD-11 hasta que exista sentencia firme».

El escrito denuncia la nulidad del trámite de información pública, en el que el Ayuntamiento de Ponferrada «ni nos han notificado ni nos han dado traslado de la tramitación del nuevo Plan especial por lo que el trámite es absolutamente inválido».

Según las alegaciones, «el Ayuntamiento pretende legalizar una instalación ya ejecutada, afectada por varias sentencias y vicios de relevancia. Se finge o simula empezar de nuevo y se olvida de manera grosera que la central térmica de biomasa ya está ejecutada en su totalidad».

La asociación y Bierzo Aire Limpio recuerdan al Ayuntamiento el fallo judicial que condenaba a paralizar la construcción de una obra que ya está ejecutada. Por eso consideran que la única solución pasa por su derribo, aunque, tanto Junta como Ayuntamiento lo estén esquivando. «No se entienden los motivos, ni está justificado en el proyecto por los que el Ayuntamiento se empeña en esta ilegalidad», indican,a la par que dice que existen en el término municipal de Ponferrada numerosas localizaciones de uso industrial.

tracking