Diario de León

La presidenta del PP de Ponferrada achaca a Majo modos "poco éticos" en el nombramiento de la gestora

María Antonia Gancedo critica los cambios impuestos por la dirección provincial del partido

Imagen de la presidenta de la junta local del PP de Ponferrada, María Antonia Gancedo. L. DE LA MATA

Imagen de la presidenta de la junta local del PP de Ponferrada, María Antonia Gancedo. L. DE LA MATA

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

   
 María Antonia Gancedo lamenta el modo “poco ético y serio” que se ha usado para nombrar una gestora que la sustituya

 ICAL

La hasta ahora presidenta de la Junta Local del PP de Ponferrada, la exedil María Antonia Gancedo, criticó los relevos impuestos por el comité de dirección del partido y el modo “poco ético y serio” en que estos cambios se han comunicado a los miembros del organismo. Tras la designación de Neftalí Fernández como nuevo responsable del partido a nivel local en la capital berciana, Gancedo lamentó que la decisión, que hoy recibirá el respaldo del comité ejecutivo provincial, no haya sido consensuada y reprochó al presidente provincial, Juan Martínez Majo, y al nuevo secretario de la formación en la provincia, José Miguel González, que no hayan escuchado a los integrantes de la junta local.

En una carta abierta remitida a los medios de comunicación, Gancedo agradece el “grandísimo honor” que supuso para ella tomar las riendas del partido en 2017 tras recibir el apoyo de una gran mayoría de los militantes y asegura que no es “capaz de comprender” los motivos que justifican que se imponga una gestora en la ciudad. “Considero que si se hiciera un planteamiento no desde la unilateralidad y sí desde el consenso interno, como presidenta hubiera estado dispuesta a dar un paso atrás si el partido hubiera considerado que era lo mejor para sus intereses”, remarca.

Además, Gancedo reclama que se cumplan los estatutos y que sean los afiliados de Ponferrada los que tengan “la última palabra” en el plazo de los próximos seis meses. Al respecto, lamenta que la convocatoria de urgencia del comité ejecutivo provincial tenga como fin “evitar que se celebrasen una Junta Local y una reunión con los afiliados locales convocadas ya desde el pasado sábado”. “Consideramos que estas reuniones en la sede local hubieran sido una oportunidad perfecta para que la dirección provincial se acercara a conocer las sensibilidades que residen dentro del partido local, todas ellas legítimas y democráticas siempre y cuando sean consensuadas”, remacha Gancedo, que asume las decisiones del partido “con tristeza y preocupación”.

tracking