Diario de León

Tras 10 días sin síntomas

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo supera el coronavirus

Tras 10 días sin síntomas, asegura que los médicos "consideran que está superado", aunque no se le ha efectuado el test para determinarlo

Gerardo Álvarez Courel

Gerardo Álvarez Courel

Publicado por
Ponferrada | Efe

Creado:

Actualizado:

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo (León), Gerardo Álvarez Courel, contagiado por coronavirus, ha lanzado este lunes un mensaje de apoyo a quienes lo padecen tras anunciar que ha superado la enfermedad tras dar positivo el 24 de marzo.

Tras 10 días sin síntomas, asegura que los médicos "consideran que está superado", aunque no se le ha efectuado el test para determinarlo.

Álvarez Courel, por medio de un video, aplaude el trabajo de la gente que está realizando labores solidarias.

"Están haciendo lo indecible para mantenernos con suministro de alimentos, de medicamentos, de atención a las familias", afirma, y destaca también el trabajo de los propios empleados del Consejo que siguen trabajando desde el Centro de Atención a la Drogodependencia y desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo ha afirmado que cuando concluya el confinamiento habrá que reflexionar y "no olvidarse de lo que tenemos al lado, de todo aquello que genera riqueza en nuestra tierra".

"Cuando salgamos a la calle tenemos que disfrutar de nuestros paisajes, de nuestra tierra, de nuestra gastronomía, de nuestros productos de calidad", ha afirmado ya que considera que "esa será la clave para l poder salir adelante lo más rápido posible" . 

tracking