Diario de León

El presidente de la Junta clausurará la primera jornada del Congreso

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. JESÚS F. SALVADORES

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. JESÚS F. SALVADORES

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de cerrar la primera jornada, el día 3. El máximo representante del Ejecutivo autonómico podrá dar así también su visión de una comarca que conoce bien, desde sus tiempos de consejero de Administración Territorial y que es la única reconocida con identidad propia en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Mañueco cerrará una tarde protagonizada por el mundo empresarial de la comarca, que se iniciará con una conferencia del director territorial del Noroeste de Endesa, Miguel Temboury, que dará paso a una mesa redonda con los responsables de la Cámara de Comercio, la Fele, Tvitec y Cosmos.

Esa presencia institucional de la Junta se completará, al día siguiente, con la conferencia de clausura, que ofrecerá el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, que tiene entre sus competencias muchos de los temas capitales para esta comarca. Desde la puesta en marcha de Forestalia al Ponfeblino pasando por la conservación de una comarca rica en recursos naturales y paisajísticos. Desde un mayor aprovechamiento de los montes al desarrollo del mundo rural berciano.

Papel esencial en ese nuevo futuro lo debe jugar también el Corredor Atlántico después de que la línea desde los puertos gallegos a León y Palencia entrara entre las prioridades de Europa para el nuevo transporte por ferrocarril.

Quiñones cerrará una tarde que se iniciará con una mesa redonda con alcaldes —Fabero y Villafranca— y representantes de mancomunidades y donde también habrá tiempo para analizar el papel de la FP, que depende de la Junta, y el análisis de una entidad financiera como Caja Rural.

tracking