domingo. 26.06.2022

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, solicitó durante su reunión del pasado viernes en Lugo con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, «celeridad» en la investigación del último derrumbe del viaducto del Castro de la A-6, «sobre todo en las tareas de reconstrucción y en las alternativas mientras no se pueda circular por esa vía». Así lo explicó Rueda ayer sábado en A Coruña, donde participó en un acto del Colegio Oficial de Médicos.

El titular de la Xunta, informa Europa Press, recordó ayer que por el momento «no se puede acceder a la zona, por tanto es difícil saber las causas aún». Este pasado viernes, tras visitar la zona, la propia ministra informaba a los medios de que la investigación sobre las causas del colapso estarán en suspenso hasta que pueda accederse a la zona, ya que la inestabilidad de la infraestructura impide por razones de seguridad actuar sobre el terreno ante el riesgo de se produzca un tercer derrumbe.

A este respecto, y teniendo en cuenta que el viaducto ha sufrido el derrumbe de dos de sus vanos en menos de diez días, Rueda confirmó que en la reunión también se abordó la posibilidad de «derribar» la parte que queda en pie. «Si realmente se va a caer, lo más rápido sería tirarlo», comentó, señalando que se trata de una propuesta. Por el momento, insistió, el Gobierno ha pedido «esperar unos días más» para evaluar la situación, una postura defendida por la propia Raquel Sánchez.

En cuanto a los plazos de reconstrucción, el presidente del Gobierno gallego ha comentado que «todo parece indicar que serán meses». «Queremos que nos lo concreten para empezar a trabajar cuanto antes en las alternativas porque hay muchos transportes, sobre todo especiales, que se están viendo afectados», señaló.

El presidente de la Xunta pide alternativas hasta que se pueda circular...
Comentarios