Diario de León

La primera Cátedra Extraordinaria del campus será sobre tecnología e innovación

DL14P12F2-19-12-28-2.jpg

DL14P12F2-19-12-28-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada, Bio3 y Asprona firmaron ayer ante el rector de la ULe un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Ule-Tech-Circular, la primera para el campus.

La vicerrectora del campus de Ponferrada ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que involucra a administración pública, sector privado y tercer sector. Ha recalcado que la tecnología y la innovación no son ya novedosas, sino fundamentales y transversales, y de ahí nace la necesidad de esta cátedra, a la que esperan que se unan más colaboradores.

El objetivo es transferir el conocimiento y la investigación al exterior y generar empleabilidad. «Hemos incluido la palabra circular para saber a dónde queremos llegar. Un círculo de compromiso con el entorno”, ha reseñado la vicerrectora.

Por su parte, el alcalde de Ponferrada, ha comentado que el proyecto está muy en línea con su trabajo en el ayuntamiento. Dice que este es un gesto importante “porque de este modo se generan nuevas opciones orientadas a las necesidades del mercado tecnológico”.

También los demás firmantes decían esperar que esta cátedra pudiese ayudar a crear, atraer y mantener el talento de la zona.

tracking