Diario de León

La primera etapa para la captura de CO 2 se completa con éxito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los responsables del programa de captura de CO2 de la Ciuden se mostraron ayer más que satisfechos por los logros alcanzados en tan sólo dos meses hasta completar la primera etapa del proceso de captura de dióxido de carbono. Se ha conseguido un hito mundial —según reconocieron— ya que la caldera de lecho fluido circulante (LFC) ya trabaja en modo oxicombustión (con oxígeno), lo que ha permitido lograr un concentración de CO2 del 60% en los gases de salida, frente al 14% que se registra en una combustión normal, con aire. El objetivo es conseguir una concentración del 80%.

Este es el primer paso hacia el culmen de un proyecto que llegará a mediados del año entrante, una vez se complete el proceso con la puesta en marcha del sistema de purificación y compresión del gas nocivo. De esta manera Ciuden habrá cumplido su cometido en unas instalaciones ubicadas en Cubillos del Sil, ya edificadas en un 90% y donde trabajan ahora mismo más de sesenta personas.

Para celebrar este éxito, la Fundación organizó para la prensa una visita a las instalaciones, donde por primera vez se pudo acceder a la caldera de LFC.

tracking