Diario de León

Las primeras resoluciones de ayudas, para noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Oficina de Desarrollo Local ya está valorando solicitudes de ayudas para recuperar viviendas del barrio de La Puebla Norte de Ponferrada y los primeros días de noviembre firmará las primeras resoluciones concendiendo fondos, adelantó el concejal del área de Urbanismo. Con la oficina de gestión del ARU paralizada, los técnicos municipales de la Oficina de Desarrollo se están encargando de revisar los expedientes.

La Concejalía de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental que dirige Pedro Fernández estudia en esta primera etapa del ARU 33 solicitudes distintas de la anualidad de 2019 para intervenir en 266 viviendas. El Ayuntamiento cuenta con 623000 euros para repartir entre los solicitantes de esta primera fase de un plan ambicioso de varias anualidades, aunque la cantidad podría ser mayor si se añade la cifra que sobra de la nueva adjudicación de la oficina.

Fernández ya se ha mostrado partidario de extender solicitar un nuevo ARU a la Junta de Castilla y León para todo el barrio de La Puebla para Flores del Sil.

tracking