Diario de León

Lo primero, una reunión con el delegado territorial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vez constituida y legalizada la asociación, el presidente de Salvemos del Bierzo adelantaba ayer que lo primero que harán será reunirse con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García. «Queremos que nos explique cuál es la situación y ver el expediente administrativo», indicaba Ángel Gómez Franco, en relación a la solicitud de autorización para incinerar en cementos Cosmos.

Desde este nuevo colectivo social en contra de las quemas contaminantes se dijo que no es cuestión de poner plazos para avanzar en esta materia con el delegado de la Junta en León, pero esperan abordar sin demora esta cuestión.

Salvemos el Bierzo teme que si la Junta autoriza a Cimpor a ser gestor de residuos se les conceda permiso para incinerar y pase lo mismo que en otros lugares, como en Valencia, en donde con el permiso de la biomasa se queman otros residuos.

Abiertos a la donación municipal de una sede. De momento no tienen una sede social, pero Salvemos el Bierzo ha decidido que, sea como fuere, abrirá una. De entrada espera que algún ayuntamiento del Bierzo pueda donarle algún local que no use. Barajan incluso dos posibles ubicaciones, una la de Ponferrada y otra la de Cacabelos. Aunque están abiertos a propuestas. «Dependerá del Ayuntamiento que facilite la sede. Si no es así, buscaremos otra posibilidad», indicaba Gómez Franco.

La asociación Salvemos del Bierzo tiene página web y blog en el que cuelgan sus gestiones y actividades novedosas.

tracking