Diario de León

«Principiantes» abre la temporada en el Bergidum el próximo día 18

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 18 de septiembre el Teatro Bergidum de Ponferrada iniciará su vigésimo quinta temporada con «Principiantes», una obra de Juan Cavestany basada en historias de Raymond Carver y protagonizada por Javier Gutiérrez.

Será el arranque de una programación que busca recuperar a medio plazo la normalidad prepandémica en cuanto a aforos y condiciones de exhibición, aunque de momento la capacidad de la sala estará al 75% con una butaca de distancia entre convivientes.

La venta se inicia el 1 de septiembre con la taquilla ya ubicada en el antiguo Café del Teatro.

En principio, el 1 de septiembre salen a la venta las localidades para las funciones de septiembre, para la ópera «Los comuneros» del 13 de octubre, y para la oferta «Ancha quince» de compra adelantada para las diez funciones de teatro previstas hasta diciembre, según fuentes del teatro.

Las localidades para el resto de la programación se pondrán a la venta progresivamente a la espera de novedades en la normativa sanitaria.

«Principiantes» está dirigida por Andrés Lima y cuenta con un reparto de lujo en el que Gutiérrez estará acompañado de Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky Luengo.

tracking