Diario de León

Sucesos

A prisión el acusado de violar a una menor en las fiestas de Cuatrovientos

La joven, que tras los hechos fue intimidada a través de redes sociales, presentó denuncia

Dependencias de la comisaría de Ponferrada. L. DE LA MATA

Dependencias de la comisaría de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada detuvieron, el pasado martes día 3, a un joven de 19 años residente en Ponferrada como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido contra una mujer menor de edad durante las fiestas del barrio de Cuatrovientos. El detenido ya fue puesto a disposición judicial y el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ponferrada, que se encontraba de guardia, ha acordado su ingreso inmediato en prisión sin fianza.

La joven agredida presentó una denuncia en la comisaría de la capital berciana, relatando que había sido obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo que corresponde en estos casos y la presunta víctima fue trasladada al Hospital El Bierzo donde, tras ser examinada por los servicios médicos, quedaron acreditadas varias lesiones en su cuerpo.

Según la información facilitada por fuentes de la investigación, el detenido por la supuesta violación tenía conocimiento expreso de que la joven era menor de edad. Y no solo eso, sino que en días posteriores a los hechos denunciados, se dedicó a ponerse en contacto con ella a través de las redes sociales. Le envió mensajes amenazantes e intimidatorios para tratar de evitar que presentara una denuncia en su contra, como así hizo.

El protocolo
La joven fue examinada en el Hospital El Bierzo y los médicos confirmaron lesiones en su cuerpo

«La rápida actuación de los integrantes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional permitió la identificación, localización y posterior detención del presunto autor de los hechos denunciados», explicaron ayer fuentes de la Policía Nacional de Ponferrada.

tracking