Diario de León

El Procurador insta a Bembibre a cubrir las vacantes de policía municipal

La alcaldesa, Silvia Cao, adelanta que está en estudio el plan para actualizar la vieja RPT

Desde el consistorio se prepara una nueva RPT. ANA F. BARREDO

Desde el consistorio se prepara una nueva RPT. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Procurador del Común ha emitido una resolución por la que insta al Ayuntamiento de Bembibre a que proceda a cubrir las plazas vacantes que en la actualidad puedan existir en la plantilla de la Policía local, y que según consta en su portal de transparencia ascendían en el año 2019 —última que aparece publicada— a ocho sobre un total de dieciséis. Es decir, el 50 por ciento, «con la finalidad de poder dar una respuesta más eficaz y eficiente en el desempeño de sus funciones, y en la atención a los ciudadanos que demanden su asistencia», indica la resolución firmada por el Procurador del Común, Tomás Quintana López.

También plantea este mismo organismo que por el Ayuntamiento de Bembibre «se valore reorganizar el servicio de grúa para poder dar una respuesta más rápida y efectiva cada vez que se requiera su actuación». Además, propone que por el Ayuntamiento se valore la posibilidad de establecer un sistema de cámaras de videovigilancia en la zona donde un vecino planteó una queja por la ocupación con coches mal aparcados del vado municipal, y que le causa revés si quiere sacar el coche.

acción municipal

Por su parte, la alcaldesa de Bembibre, la socialista Silvia Cao, aseguraba ayer que está en estudio dar una respuesta a estas carencias. En este sentido, están ya trabajando en la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Bembibre. Cuando este estudio esté terminado en él se detallarán no sólo las necesidades para cubrir las plazas de policía municipal que hacen falta, sino también todo el resto de puestos de trabajo.

La alcaldesa de Bemibre recordó que están trabajando con una RPT que se ha quedado obsoleta, dado que data ya del año 2007 y que ahora es necesario adecuarla a las actuales necesidades que demanda la ciudadanía de la capitalidad del Bierzo Alto. En este sentido, la mandataria municipal es conocedora del problema existente con algunos vados, ya que ante las carencias, los agentes no trabajan de noche.

tracking