Diario de León

Los profesionales sanitarios y no sanitarios de la Gasbi reciben hoy el Botillo de Oro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Coalición por el Bierzo (CB) hará entrega hoy del Botillo de Oro con el que uno de los partidos que cimientan la formación, el Partido del Bierzo (PB), lleva 35 años reconociendo la labor de aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan, se entregan y trabajan por el Bierzo. Los galardonados este años son todos los profesionales que sostienen la sanidad pública de la comarca, que han luchado sin descanso para hacer frente a la crisis sanitaria creada por el coronavirus. El acto de entrega está previsto para las 11.30 horas frente a la entrada principal del centro asistencial berciano.

La máxima responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Pilar Fernández Ampudia, y el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Braulio Álvarez, serán los encargados de recoger el Botillo de Oro de manos de la dirección de Coalición por el Bierzo.

El galardón pretende reconocer la «encomiable» labor realizada por los profesionales «sanitarios y no sanitarios» del Área de Salud del Bierzo y Laciana a lo largo de los años pero, especialmente, tras la irrupción del coronavirus. Personal médico, de enfermería, de limpieza, de cocina, de seguridad, auxiliares, celadores, conductores de ambulancias, técnicos... Para todo ellos es el premio.

tracking