Diario de León

El programa Uned Sénior reinicia la marcha en Vega con formación en digitalización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) ha puesto en marcha en el Aula de Vega de Espinareda el programa formativo Uned Sénior, que se viene desarrollando en diferentes centros de toda España «con gran éxito» desde hace años. Con el inicio de la actividad en Vega, la experiencia destinada a personas mayores de 55 años «se consolida en la provincia de León», destacaron fuentes de la Uned.

Además del Ayuntamiento de Vega de Espinareda, El Centro de Acción Social (Ceas) y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) también se han implicado en el desarrollo de este programa formativo, que en esta ocasión se materializa con un curso sobre competencias digitales que tiene como objetivo «dedicar recursos a la formación en el territorio de manera recurrente en el tiempo para favorecer la inclusión digital de las personas», subrayó la dirección del centro de la Uned en Ponferrada.

El curso se impartirá todos los lunes y miércoles hasta el lunes 1 de junio. Cuenta con 12 alumnos matriculados y se imparte de forma presencial

tracking