Diario de León

Programación ‘xacobea’ en el Museo de la Energía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará este fin de semana las dos primeras actividades enmarcadas en ‘Camiño da cultura’, la programación cultural desarrollada por el Centro Galicia en Ponferrada con motivo del Año Xacobeo. Así, el sábado 10 de julio, entre las 19.00 y 20.30 horas, tendrá lugar un taller de iniciación de baile tradicional galego impartido por Gustavo Couto, profesor de danza tradicional en Santiago de Compostela.

Dirigido a un público general, especialmente a partir de los ocho años, los asistentes se iniciarán en el aprendizaje de coreografías y pasos típicos en el baile tradicional. Para asistir no se requieren conocimientos previos y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo.

El domingo 11, de 11.30 a 13.00 horas, se desarrollará el taller de Bombos de Treboada. Los asistentes aprenderán los ritmos básicos interpretados con bombo para este conjunto instrumental propio del sur de Pontevedra, así como su conjunción con los demás instrumentos del enssemble (gaita y caja). Impartido por el artesano y músico, Oli Xiraldez, no se requieren conocimientos previos y se proporcionará el material necesario para participar.

Las actividades relacionadas con el programa ‘Camiño da cultura’ en el museo son gratuitas, con aforos limitados.

tracking