Diario de León

Formación y empleo

Programas de empleo para el Bembibre Arena y el cementerio

Zona de actuación del Bembibre Arena, ayer. DE LA MATA

Zona de actuación del Bembibre Arena, ayer. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre pone en marcha dos nuevos programas mixtos de formación y empleo que abarcarán una duración de 12 y 6 meses respectivamente y están subvencionados en su totalidad por el Ecyl.

Por una parte, el programa denominado «Bembibre Arena II» de jardinería y viverismo, dará continuación a la acción llevada a cabo entre febrero y agosto con el programa Bembibre Arena I, con el que se ampliaba la plantación del talud del complejo polideportivo del mismo nombre que los programas. En este caso, y según señalaba la alcaldesa, Silvia Cao, en la presentación de los nuevos programas, se actuará sobre un área de 600 metros cuadrados del talud del complejo deportivo.

El segundo de los programas «Programa Mixto 21/22» es de albañilería, con una duración de 12 meses y contará también con 9 alumnos y dos monitores. Las actuaciones prácticas se centrarán en acondicionar el revestimiento exterior del edificio de vestuarios del complejo deportivo «El Barco», además de la dotación de solera, desagües y demás infraestructura necesaria para la colocación de un bloque de 36 nuevos nichos que ampliarán la capacidad del cementerio municipal de Bembibre.

tracking