Diario de León

La prohibición para incinerar en Cosmos entra en vigor

Imagen de archivo de la cementera Cosmos.

Imagen de archivo de la cementera Cosmos.

Publicado por
R. SARMIENTO | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución oficial que impide la incineración de residuos en la cementera de Cosmos, en Toral de los Vados. Una decisión que se ampara en el incumplimiento de cuatro de los puntos de la autorización ambiental y que da la victoria a los ecologistas que, desde la plataforma Salvemos el Bierzo, han exigido la paralización absoluta de este proyecto del grupo Cimpor.

Precisamente, desde este colectivo ecologista, su portavoz, José Luis Prada, expresó ayer su alegría por la constatación de lo que considera la victoria en esta batalla. «La sociedad del Bierzo se ha movilizado y este clamor popular ante un ataque al medio ambiente es la verdadera victoria», dijo Prada. Respecto a la continuación de Salvemos el Bierzo, mañana mismo tendrá lugar una reunión en la que se decidirá de qué manera la plataforma va a seguir vigilante, aunque con menos intensidad.

La Junta decretó la paralización el pasado día 8 de julio y pese a la posilidad de que la empresa recurra tal decisión, su publicación en el Bocyl hace oficial la determinación de la Consejería de Medio Ambiente, a la espera de conocer la línea de actuación que seguirá la compañía.

tracking