Diario de León

La promoción de los productos del Bierzo en rutas se modifica este año

Courel, ayer flanqueado por los técnicos de los sellos de calidad de los productos del Bierzo. L. DE LA MATA

Courel, ayer flanqueado por los técnicos de los sellos de calidad de los productos del Bierzo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La promoción de los productos bercianos pasa a ‘escape room’ y ‘geo rutas’. El Consejo Comarcal del Bierzo ha cambiado su promoción habitual de los productos propios de los sellos de calidad de denominaciones de orgen e indicación geográfica protegida con las llamadas «Rutas de calidad» por otro tipo de actividades como el juego ‘escape room’ y las ‘geo rutas’.

Según ha presentado el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, los sábados 24 de octubre y 7 de noviembre serán los ‘scape rooms’, juegos de aventura y de investigación para resolver rompecabezas relacionados con el conocimiento de los productos del Bierzo.

La actividad será entre las 17.00 y las 20.00 horas, en sesiones de media hora, hasta cinco grupos de un máximo de ocho personas y será en la sede de los sellos de calidad, en el municipio de Carracedelo.

En cuanto a las «geo rutas», se han organizado para los días 15 y 29 de noviembre, con grupos de máximo 10 personas, que recorrerán viñedos y plantaciones de pimientos, manzana reineta, pera conferencia y cereza. Será también en Carracedelo a partir de las 9:30 horas.

Gerardo Álvarez Courel, como presidente del Consejo Comarcal del Bierzo espera que estas actividades, que considera que soportan el peso de la pandemia, puedan permitir la «Promoción de los productos propios», como sucedía con las «Rutas de Calidad» que espera continuar «en cuanto sea posible».

Para participar en estas actividades debe formalizarse una inscripción previa en las oficinas de la empresa Bierzo Natura, que es quien lo lleva. El precio por participar es de tres euros por asistente y el requisito a cumplir es ser mayor de 16 años.

tracking