Diario de León

Promonumenta visita hoy el Castro de Chano y el Monasterio de San Andrés

Acompañará a la comitiva el arqueólogo del Instituto Leonés de Cultura, Jesús Celis.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Isabel Pérez| Ponferrada

La Asociación Amigos del Patrimonio Cultural Promonumenta realizará hoy un viaje al valle de Fornela para visitar el Castro de Chano. El recorrido por el enclave berciano será guiado por el arqueólogo Jesús Celis, quien expondrá toda la historia y la singularidad de la zona.

Tras el reconocimiento del lugar se celebrará una comida en la palloza del pueblo y la asociación se desplazará después al Monasterio de San Andrés de Vega de Espinadera. El rector del convento, Avelino Rellán, será el encargado de explicar las riquezas de esta construcción.

Como parte de su labor la asociación leonesa prevé regresar al Bierzo entre los meses de septiembre y octubre para llevar a cabo una limpieza y desbroce del valle del Oza, del Castillo de Balboa y del Castro de Autares en Vega de Valcarce.

Desde su nacimiento en 1992, la asociación Promonumenta ha realizado numerosas limpiezas en zonas monumentales de la provincia y dedica gran parte de su labor a la divulgación del patrimonio paisajístico, cultural y arqueológico de León.

tracking