Diario de León

Promueven una campaña para ayudar a una familia que perdió su casa en Tombrio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una vecina de la localidad de Berlanga del Bierzo ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para ayudar a una familia que perdió su casa a causa de un incendio. El suceso se produjo a finales de febrero, cuando Javier Díaz y su familia perdieron su hogar, con sus pertenencias, a causa de un incendio. «Es una casa especial porque supone el sueño de toda una vida para los padres de Javier. Construida piedra a piedra por el padre de Javier, durante los fines de semana, con la ayuda económica de sus hijos, durante más de dos décadas», cuenta Astrid Bramming en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de ayudar a la familia damnificada.

El incendió se inició en la chimenea en la casa de la pequeña aldea de Tombrio de Arriba (Toreno), y cuando los bomberos llegaron el fuego ya había arrasado con casi todo, explica Bramming.

«Esa casa no era solo el hogar familiar, sino el estudio de trabajo de nuestro amigo. Allí tenía sus cámaras, ordenadores, discos duros y todo sus materiales de trabajo. También 20 años de archivos fotográficos de trabajo. No ha quedado nada. Su estudio se ha quemado al 100%», apunta.

Y desafortunadamente el seguro no se responsabiliza porque caducó hace poco tiempo. La intención de la familia es volver a reconstruir su hogar con sus manos, por lo que, además de aportaciones económicas se solicitan materiales de obra “o que nos acompañéis unos días en los trabajos físicos de reconstrucción”, piden.

tracking