Diario de León

Una propuesta bien recibida por Courel y los tres alcaldes del paraje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la espera de la reunión de finales de febrero, el presidente del Consejo del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel adelantó ayer que la creación de un consorcio le parece una buena idea. «Un consorcio como forma de gestión unificada nos parece bien. Va a ser un camino largo y duro», manifestó al término del encuentro.

El presidente del Consejo, que destacó en primer lugar «la voluntad manifiesta» del nuevo consejero de Cultura para de tratar de solucionar los problemas de Las Médulas transcurridos más de veinte años desde la declaración de la Unesco, reconoció que en este tiempo ha habido «demasiada gente tirando cada uno por su lado» en lugar de entender a Las Médulas «como un concepto global» y también defendió la necesidad de que el consorcio sea «sostenible y autofinanciable», una vez que «la Junta haga el esfuerzo económico más grande» en la inversión inicial.

En términos parecidos se expresó el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, «encantado» con una propuesta. «El consorcio es lo ideal», dijo. «Una buena idea», manifestó el regidor de Puente, Julio Arias. «No se el dinero que habrá, pero hay buena voluntad», manifestó el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada.

tracking