Diario de León

Ayuda altruista

Protección Civil de Carracedelo, un referente comarcal

La agrupación ha cerrado su balance anual con notables éxitos de las unidades de voluntarios, canina, equina, drones, logística y sociosanitaria

Trabajo con perros adiestrados en Carracedelo. L. DE LA MATA

Trabajo con perros adiestrados en Carracedelo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de la Agrupación de Protección Civil de Carracedelo ha hecho balance anual de actuaciones y su trabajo se posiciona como un referente claro para todo el Bierzo. El jefe de la agrupación, Pedro Jorge Fuertes, asegura en la memoria anual del municipio que dirige el alcalde Raúl Valcarce que, desde su creación, esta Agrupación «ha pretendido ser siempre referente en prestación de servicio, rigor de ejecución, disciplina en el desarrollo, homogeneidad en la uniformidad, así como valiente y acreedora en su responsabilidad ante cualquier evento».

Integrantes de Protección Civil que vienen trabajando desde el Ayuntamiento de Carracedelo. L. DE LA MATA

Integrantes de Protección Civil que vienen trabajando desde el Ayuntamiento de Carracedelo. L. DE LA MATA

Aprobada su creación por Resolución de 1 de diciembre de 2017, en la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, donde ha quedado inscrita en el Registro del Voluntariado de Protección Ciudadana de Castilla y León, han sido numerosas las actuaciones que ha desarrollado y siempre están en vanguardia para lo que pueda llegar, destacando sus actuaciones durante los meses duros de la pandemia. En el Registro de la Junta se tuvieron en cuenta el tipo y la naturaleza de la participación a desarrollar por la Agrupación, y así, esas condiciones condujeron a que le fueran reconocidas de salida en su Sección Primera las categorías Primera, Segunda y Tercera.

La filosofía

«Servicio, rigor en la ejecución, disciplina en el desarrollo, homogeneidad y responsabilidad»

En la memoria de Protección Civil de Carracedelo se indica que en este caso es indispensable la colaboración del Ayuntamiento, su personal y sus instalaciones, dado que ellos han ayudado a consolidar el esfuerzo de esta agrupación. «Sin ese apoyo esto no sería posible. Es una cuestión común de todos y para todo el municipio, en donde siempre ha estado vigilante su alcalde, a través del Concejal del Medio Rural y Protección Civil, quien de la mano de nuestro jefe de Agrupación hacen que la misión sea la que se han marcado en la creación de la misma», señalan. La ejecución de todas esas voluntades se llevan a cabo por el equipo de voluntarios del que está dotada la Agrupación.

Protección Civil tiene aquí unidad Canina de Rescate, Unidad Equina de Rescate, Unidad de Drones de Rescate, Unidad de Logística y Seguridad y la Unidad Socio Sanitaria. Todo con talleres también de formación y entrenamiento.

tracking