Diario de León

URSICINO SÁNCHEZ, SECRETARIO COMARCA DE CC OO

«La protesta del 16-D pedía alternativas; y lo volveremos a hacer»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«La gente se va del Bierzo porque no tiene empleo»

«La gente se va porque no tiene empleo; también hay quien se aburre y no se inscribe en la lista del paro»

«La lucha de los partidos ha echado al traste el 16-D»

«Con la manifestación del 16 de diciembre intentamos plantear alternativas, pero el problema ha sido la convocatoria de las elecciones y la lucha entre los partidos, la Junta y el Gobierno, que han echado al traste todo lo hecho. Agradecemos a todos los bercianos haber ido y volveremos a empezar de cero».

Futuro de Ciuden: «Ni los trabajadores lo saben»

«La presentación se vendió muy bonita; pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada ni del señor Terrón, ni de Azuara ni tampoco de Ángela Marqués. Hay que llevar adelante proyectos que vayan más allá de los nombramientos. Lo que queremos es que se genere empleo y riqueza, también en materia de investigación. Ni los propios trabajadores saben lo que se está haciendo».

«Toda la industria contamina, pero crea también riqueza»

«El futuro de la comarca tiene que ser la industria. También el sector agroalimentario, no la producción sino la transformación, que es donde está el beneficio. También el sector turístico, aunque no nos podemos permitir que pase lo que ocurrió este fin de semana en Las Médulas. Tenemos que tener industria respetuososa con el medio ambiente, sí, pero toda contamina. Sin embargo, genera riqueza».

«Un ecologista real debe intentar que haya industria»

«No podemos el no por el no. Un ecologista real, serio, debe intentar que las empresas contaminen lo menos posible, pero también que haya industria. Tenemos que tener un equilibrio».

«Si no salimos a la calle el 1 de Mayo no seremos nadie»

«El 1 de Mayo es el momento de pedir derechos, pero si no salimos a la calle no seremos nadie, ni nos harán caso».

tracking