Diario de León

Protesta en Cubillos contra los horarios de Unicaja

Imagen de los asistentes, ayer, a la protesta en Cubillos. MACÍAS

Imagen de los asistentes, ayer, a la protesta en Cubillos. MACÍAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vecinos de Cubillos del Sil asistieron ayer a la segunda concentración, esta vez frente a la oficina de Unicaja en la localidad, para protestar «por el poco servicio que ofrece», según explicó Pedro Jorge Fuertes, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, después de otra protesta en enero contra otra entidad.

El edil, que fue el convocante de la protesta, explicó que Unicaja sólo abre dos horas a la semana los viernes. «Cubillos tiene mucha población mayor que no entiende Internet y necesita ir a la oficina para gestiones sobre sus ahorros o pensión», explicó. Además, criticó que, por el escaso horario, se formen grandes colas a la puerta de la oficina de Unicaja en Cubillos.

Pedro Jorge Fuertes pidió a las entidades bancarias que tienen oficinas que amplíen los horarios de atención al público. A la protesta asistieron más de cien personas, entre ellas el portavoz de CS, Tomás Ramos, y cargos del PP como Raúl Valcarce.

Tomás Ramos manifestó que él como concejal sabe que el Ayuntamiento de Cubillos tiene una importante cantidad de dinero en Unicaja, «y por eso Unicaja podía tratar mejor a los vecinos», insistió.

Muchos de los asistentes también mostraron su indignación.

tracking