Diario de León

Rechazo

Protesta de la Junta de Personal Docente por el cierre de la Escuela Hogar

Exigen a Educación que cumpla la promesa de reubicarla en el colegio Luis del Olmo

La Junta de Personal Docente se concentró ayer ante la sede autonómica en León. MARCIANO PÉREZ

La Junta de Personal Docente se concentró ayer ante la sede autonómica en León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios de León se concentró ayer a las puertas del la Delegación Territorial de la Junta en León para mostrar su rechazo ante el cierre de la Escuela Hogar Las Encinas de Ponferrada. Los manifestantes, informa Efe, exigieron que la consejera de Educación, Rocío Lucas, cumpla el compromiso de su antecesor Fernando Rey de reubicar el centro educativo y asistencial en las dependencias del colegio público Luis del Olmo en La Puebla, que ha cerrado sus puertas como centro educativo, y cuyo edificio podría acoger el proyecto, como se confirmó en su día.

Recuerda la Junta de Personal Docente que Ayuntamiento de Ponferrada, la Junta de Castilla y León y Universidad de León habían concretado que el edificio de la Escuela Hogar se utilizaría para plantear en su interior la primera residencia universitaria del Campus de Ponferrada. Pero que se acordó también que esta instalación, con sus docentes y sus alumnos, se pasaría al edificio del colegio de La Puebla. Incluso había consignada una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para ello.

Sin previo aviso, sin embargo, y sin que esos trámites se realizaran, han denunciado hoy, la Junta ha decidido cerrarlo, sin tener en cuenta a los 18 alumnos inscritos en el mismo, que ahora vuelven a sus casas, ni a los cinco docentes y cinco administrativos que serán reubicados. «La Junta lleva varios años en los que no consulta, no respeta, dicta de forma autoritaria y siempre acaba en las políticas que tanto aprecia, la privatización de los servicios públicos», expresó la Junta de Docentes en un comunicado.

Una actitud contra la que piensa seguir movilizándose, secundando las acciones que las familias afectadas, que ya han solicitado la paralización del cierre.

tracking