Diario de León

Protesta en Ponferrada para pedir «democracia real ya»

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Lazúrtegui a media tarde.

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Lazúrtegui a media tarde.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Algo más de medio centenar de personas respondieron ayer en Ponferrada a la convocatoria del movimiento ¡Democracia real, ya! para protestar contra «la crisis, el paro y los privilegios exagerados de los políticos».

Los manifestantes se concentraron en la plaza de Julio Lazúrtegui a las 18.00 horas con pancartas con lemas como «los ciudadanos exigimos un expediente de regulación de empleo de extorsionadores» para dejar constancia de su malestar con el reparto desigual de la riqueza en un país, aseguró el portavoz del movimiento, Enrique Álvarez, con grandes contrastes entre los ingresos de políticos y banqueros y de quienes tienen que sobrevivir con poco más de 400 euros al mes.

La idea que está detrás de ¡Democracia real, ya!, difundida desde hace un mes a escala nacional y a través de Internet, es que los ciudadanos «no somos mercancía en manos de políticos y banqueros». El grupo ha publicado un manifiesto nacional firmado por más de cinco mil personas hasta el momento.

La concentración de ayer estaba formalmente convocada por el colectivo Ecobierzo, que respalda las tesis del grupo nacional. ¡Democracia real, ya! considera que la crisis la han desencadenado «movimientos especulativos del capital financiero» y «los verdaderos causantes del desastre continúan viviendo tan tranquilos».

tracking