Diario de León

Concentracióin para exigir purificadores de aire

Vídeo: Protesta por tener que estudiar a 12 grados en clase en Toreno

Los alumnos de el IES La Gándara de Toreno protestan por el frío que pasan en las aulas

protesta

protesta

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

  Los alumnos del IES La Gándara de Toreno se han concentrado esta mañana a las puertas del instituto para protestar por las bajas temperaturas que hay en las clases y que impiden un desarrollo normal de la actividad lectiva. La obligación de abrir las ventanas para ventilar los espacios con mucha asiduidad y lo problemas de aislamiento que presenta el centro agravan la situación cuando fuera la temperatura es de varios grados bajo cero. 

Ataviados con mantas para escenifica cómo están en clase y cartel en mano, los estudiantes han permanecido una hora en al patio del centro, gritando consignas al unísono y exigiendo a la Dirección Provincial de Educación que les envíe purificadores de aire para que no tenga que abrir tan repetidamente las ventanas ante la alta concentración de dióxido de carbono y puedan mantener temperaturas óptimas. Ahora mismo están a unos 12 grados.

Protesta ante la ola de Frío en la calle de los alumnos del IES La Gándara de Toreno en León por el frío.

Enlace:  https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/frio-clase-lleva-alumnos-gandara-echarse-calle/202101140232322078224.html

tracking