Diario de León

El proyecto ‘Early Warning’ de ayuda a autónomos llega a Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Oficina de Desarrollo Local de Ponferrada y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) presentan, el martes en el Museo de la Radio, la iniciativa ‘Early Warning’. Una acción dirigida a los empresarios y autónomos, a quienes este proyecto piloto, promovido y financiado por la Unión Europea, ofrece ayuda para detectar problemas en la gestión de su negocio en una fase temprana.

El la jornada que se celebra el martes a partir de las 20.00 horas, se abordarán temas de relevancia como el de la ampliación a 24 meses de la prestación por cese de actividad, el derecho de los autónomos a percibir prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja, la suspensión del pago de cuotas a la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja hasta el momento de recibir el alta o la posibilidad de las trabajadoras autónomas de obtener una tarifa plana de 60 euros al mes durante un año y dentro de los 24 meses posteriores a la prestación de baja por maternidad.

Además, los proyectos seleccionados por la red de asesores optarán a la posibilidad de recibir asesoramiento individualizado.

tracking