Diario de León

Proyecto de Emergencia por el Empleo para ayudar a 10.000 familias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Endesa y la Fundación Adecco firmaron ayer un acuerdo para desarrollar el proyecto Emergencia por el Empleo y poner fin a la exclusión social y laboral de 10.000 familias afectadas por las consecuencias económicas de las pandemia, entre ellas 400 familias con grandes dificultades. El CEO de Endesa, José Bogas, y el presidente de la Fundación, Enrique Sánchez estamparon sus firmas en el documento en un acto en Valladolid para convertir a la eléctrica en «el principal apoyo de la Fundación» en un proyecto que busca la unión del tejido empresarial para lograr la inclusión laboral de las familias en riesgo.

La donación y el apoyo de Endesa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, presentado al principio de la pandemia y dotado con 25 millones de euros. «Tras atender las necesidades sanitarias del país, ahora el plan se centra en la emergencia económica que está golpeando especialmente a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades», explica Endesa en una nota.

Solo en Castilla y León, recordó la eléctrica, la crisis del coronavirus ha destruido 62.500 empleos. En España ya hay más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro, un 13 por ciento más que antes de la pandemia.

La Fundación Adecco beneficia a personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/ víctimas de violencia de género y otras personas con riesgo de exclusión. Bogas insistió en la necesidad de «no dejar a nadie atrás».

tracking