Diario de León

Empleo

Proyecto Hombre abre en un mes su plan de lavandería

Varias residencias de ancianos estarían interesadas en la iniciativa

Todo el material para la lavandería fue donado por el Parador de León. L DE LA MATA

Todo el material para la lavandería fue donado por el Parador de León. L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Proyecto Hombre tiene muy avanzado su plan de llevar ropa limpia, e incluso pan del día, a las personas mayores que viven en los pueblos. Y también el plan de colaboración con diversas residencias de ancianos, en base a su proyecto de lavandería a partir de la donación del aparataje que fue donado para el centro de Fuentesnuevas (Ponferrada) por parte de Paradores de Turismo tras la remodelación del situado en león capital.

Jorge Peña, de Proyecto Hombre, aseguraba que ahora mismo sóplo están pendientes de terminar la fontanería y poder así conectar las grandes lavadoras industriales con las que trabajarán. Para ello contratarán a alguna persona, dado que ya cuentan con una especie de testeo del mercado y el mismo ha dado resultados favorables.

Desde la entidad benéfica que ayuda a personas con diversas adicciones ya han contactado con varias residencias de ancianos interesadas en la iniciativa, siempre y cuando el precio del lavado de la ropa sea menor que el actual. Y en esa línea están trabajando desde Proyecto Hombre.

En cuanto a la posibilidad de llevar también el pan a los pueblos donde no tienen este servicio, junto con ropa limpia para personas mayores que quieran acogerse a este servicio, pues otro tanto de lo mismo. «En noviembre podría estar ya en marcha todo», adelantó Peña.

tracking