Diario de León

Proyecto Hombre busca ayuda económica para los usuarios de mayor vulnerabildad

Pretende crear becas para permitir seguir con la terapia a quienes se han quedado sin empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Proyecto Hombre demanda apoyo ciudadano para la creación de un fondo económico que haga posible becar a los usuarios más vulnerables afectados por el desempleo después de la crisis motivada por el coronavirus. «Estas personas, en tratamiento por una adicción, se han convertido en muy pocas semanas en un colectivo vulnerable que necesita apoyo económico para poder terminar su terapia, no solo de rehabilitación, sino también de incorporación al mercado laboral para completar su ciclo de integración social», explicaron desde al fundación.

Proyecto Hombre ya ofrece una respuesta adaptada a la nueva realidad impuesta por la Covid-19, implementando medidas específicas para hacer frente al incremento de la demanda y de determinados perfiles. En el caso de los usuarios vulnerables, la edad media es de 38,9 años y el porcentaje de ellos que no tienen estudios supera el 21%. Así mismo, cinco de cada diez, es decir el 50%, está en situación desempleo en el momento del ingreso a tratamiento. El 47% recibe prestaciones públicas o ayuda familiar y el 22,9 % vive con sus padres. Son mayoritariamente hombres, el 84%, frente al 16% de mujeres.

Entre los datos que permiten hacerse una idea generalizada del perfil de estos usuarios en situación de vulnerabilidad está también que el 30,5% manifiestan problemas médicos crónicos y el 65,9% de los hombres ha presentado periodos de ansiedad severa en su vida, así como el 20,5% intento de suicidio.

Por eso es importante actuar y por ello Proyecto Hombre pide ayuda a la ciudadanía. «Las microdonaciones amparadas bajo la Ley de Mecenazgo se imponen como una oportunidad para ayudar a una fundación de este tipo, con importantes desgrabaciones fiscales tanto para empresas como para particulares», subrayaron fuentes de la organización, que pelea por poder mantener sus programadas y seguir prestando el servicio como lo venía haciendo hasta ahora.

Así, toda aquella persona que quiera colaborar con la causa puede ponerse en contacto con Proyecto Hombre a través del correo electrónico donaciones@proyectojovenleon.org y del teléfono:687 801 265. También se ha habilitado un número de cuenta en Caja Rural El Bierzo con el número de cuenta: ES09 3085 0087 8724 0519 1426.

tracking