Diario de León

Proyecto Hombre inicia hoy un taller gratuito de Deportes de Contacto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las instalaciones de Proyecto Hombre en Fuentesnuevas acogen hoy una acción formativa gratuita titulada ‘Técnicas y Preparación Física en Deporte de Contacto’ que se llevará a cabo con la colaboración del Gimnasio Mamba BFC. El taller trata de atraer a los jóvenes al mundo del deporte de contacto, que cuenta con mucha demanda laboral, explica la fundación eclesiástica en una nota.

Proyecto Hombre, que inició su andadura en 1985 en favor de la prevención de adiciones, el tratamiento y inserción sociolaboral, también ha extendido su labora a un colectivo más amplio de la población, más allá de las personas que acuden a sus programas de prevención y tratamiento.

De esta forma, Proyecto Hombre Bierzo-León está trabajando con el programa Incorpora de la Fundación La Caixa, un plan de empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad, como son las personas paradas de larga duración, los mayores de 45 años, las mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o jóvenes.

Proyecto Hombre también colabora con los programas Pice que organiza la Cámara de Comercio de León para jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

tracking