Diario de León

Proyecto Hombre ofrece un curso de poda y cuidados para los cultivos del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización social vinculada a la Iglesia Proyecto Hombre se ha lanzado a diversificar su actividad orientada a la lucha contra las adicciones y la integración laboral y ofrecerá el próximo 8 de noviembre una nueva acción formativa en sus instalaciones de la calle Médicos Sin Fronteras del barrio ponferradino de Fuentesnuevas. Se trata de un curso de ‘Técnicas de poda y cuidados de otoño-invierno para los cultivos del Bierzo.

El curso forma parte del programa Pice que organiza la Cámara de Comercio de León y se trata de itinerarios gratuitos de formación dirigidos a mejorar la capacidad de los alumnos para encontrar empleo. El curso está dirigido, como todos los del programa Pice a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el sistema de garantía juvenil, informa Proyecto Hombre en una nota de prensa.

El nuevo curso de inserción sociolaboral pretende atraer a los jóvenes al mercado de trabajadores agrarios, que está demandando profesionales capaces de encargarse del mantenimiento de todo tipo de cultivos en las temporadas de otoño y de invierno, cuando más necesarios son.

Proyecto Hombre abre con estos cursos su oferta formativa a un colectivo más amplio de la población y no solo a quienes acuden a sus programas de prevención o tratamiento de adicciones, para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral.

tracking