Diario de León

Proyecto Hombre relanza el programa ‘Esfúmate’ para ayudar a fumadores

A lo largo de 2014, este programa ayudó a 123 adictos, de los que el 50% rompió con esta dependencia.

Sede de Proyecto Hombre, en Fuentesnuevas.

Sede de Proyecto Hombre, en Fuentesnuevas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Proyecto Hombre, tanto en sus centros de Ponferrada y León, ha decidido relanzar el programa ‘Esfúmate’ de apoyo a quienes han decidido romper con el hábito del tabaco «debido a la gran cantidad de llamadas y solicitudes que siempre recibimos al comenzar el año».

Por este motivo, a partir del próximo 7 de enero, volverá a estar disponible este programa, ofreciendo dos posibilidades de participación: ya sea en sesiones individuales, en las que los fumadores que quieran romper con el tabaco son los protagonistas, o para empresas, a fin de ayudar en la concienciación.

Según los datos facilitados por Proyecto Hombre, en el pasado ejercicio 2014 asistieron a este programa ‘Esfúmate’ un total de 123 usuarios. «Se estima que hubo un 50% de éxito y sólo un 10% de recaídas en algún momento de la terapia», apunta Jorge Juan Peña, presidente de Proyecto Hombre Bierzo-León.

La duración media de esta terapia suele situarse en torno a los dos o tres meses, con un mínimo de diez sesiones con el profesional médico.

«Con una simple decisión personal y un poco de fuerza de voluntad es posible. Siempre conlleva tiempo, pero se ve necesario aprender a vivir sin tabaco», apunta Peña.

Los interesados en tomar parte en estas terapias contra el tabaquismo deben apuntarse en el correo electrónico centrodia@proyectohombreleon.org o en el número de teléfono 987 111 8000.

En el caso de las empresas, ‘Esfúmate’ ofrece asesoramiento y asistencia médica y ayuda a todas las empresas que lo soliciten. Proyecto Hombre asegura que los beneficios van desde la reducción del número de fumadores o el de bajas laborales por esta patología, a la reducción de tiempos muertos propios que requiere el consumo de tabaco.

tracking