Diario de León

Un proyecto de tres kilómetros para poner en valor la zona del río

Quiroga y la alcaldesa, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Quiroga y la alcaldesa, en una imagen de archivo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proyecto para ampliar el paseo del río Sil fue firmado hace casi un año, en enero de 2018, por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el entonces presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín. Con un coste de medio millón de euros, el acuerdo estableció que la CHMS pague el 80% y el resto con cargo a las arcas municipales. El proyecto se desarrollará a lo largo de tres kilómetros y contará con una franja de 15 metros de ancho, formada por una zona verde de dos metros pegada al cauce, una senda de tres metros de ancho, que se pavimentará para el uso recreativo y deportivo, y otra franja ajardinada de 10 metros en el lado contrario. Una vez rematadas las obras, el Ayuntamiento será el encargado de instalar el mobiliario urbano y el alumbrado público en la nueva zona urbana.

El proyecto, sin embargo, se ha visto frenado por la falta de acuerdo con los propietarios de una de las fincas, pese a tener casi los papeles para firmar.

El pasado mes de octubre, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ya con nuevo presidente tras el cambio del Gobierno de Pedro Sánchez, advirtió de que la ejecución de las obras no se podía llevar a efecto sin esos terrenos. El proyecto «ya ha sido redactado y está preparado para licitar», afirmó en un comunicado. En su última visita a la ciudad, el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, lo volvió a reiterar.

tracking