Diario de León

Reto ecológico

Proyecto Orbanajo busca limpiar las calles de Ponferrada de colillas

El colectivo lleva a cabo acciones de concienciación este domingo en la avenida de España y el 4 de enero en la calle del Cristo

2019122611355725717

2019122611355725717

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural Proyecto Orbanajo llevará a cabo durante estas fechas navideñas dos jornadas de concienciacion sobre la proliferación de colillas de cigarro tiradas por las calles de Ponferrada. Bautizada como 'Clowncolillas', la convocatoria invita a los interesados a acudir disfrazados con motivos navideños y tendrá lugar el domingo a las 12 horas en la avenida de España y el sábado 4 de enero a la misma hora en la calle del Cristo.

Al respecto, cabe recordar que los integrantes del colectivo disponen de experiencia en el mundo del teatro y el 'clown'. Desde su reciente creación, Proyecto Orbanajo ya ha llevado a cabo en la capital berciana y en su entorno diversas acciones de limpieza y recogida de residuos, así como otras actividades de concienciación sobre el medio ambiente y la naturaleza.

En ese sentido, esta particular campaña de concienciación contra las colillas se desarrolló, también en clave de humor, durante las pasadas fiestas de La Encina, cuando se recogieron más de 5.000 restos de cigarro. A lo largo de su recorrido, los integrantes de la acción recogerán las colillas que se encuentren en el suelo y tratarán de informar a los transeúntes del problema para el medio ambiente que supone arrojarlas en la vía pública.

tracking