Diario de León

Las pruebas del Cante de las Minas serán el 4 de junio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vuelve el Festival Internacional del Cante de las Minas y, con él, vuelven las pruebas selectivas que, en esta edición, tendrán al Teatro Bergidum de Ponferrada entre sus nuevas sedes el próximo 4 de junio, según informó la organización.

Con el objetivo de encontrar en todo el panorama nacional a los mejores artistas del flamenco, el festival buscará en distintos puntos de España a los artistas que este año puedan ganar el máximo galardón de cante flamenco (trofeo ‘Lámpara Minera’), el de guitarra flamenca (trofeo ‘Bordón Minero’), el de baile flamenco (trofeo ‘Desplante’ masculino y femenino) y el de instrumentista flamenco (trofeo ‘Filón’).

Así, el festival, siguiendo con el carácter descentralizador en esta fase selectiva, vuelve a sedes con solera en estas pruebas como son Valladolid, Sagunto (Valencia), Albacete, Madrid y Torrevieja (Alicante), a las que se suman Rojales (Alicante), Álora (Málaga), Viator (Almería) o Lorca (Región de Murcia) que ya acogieron estas citas el pasado año. Ponferrada está entre las seis sedes nuevas.

tracking