Diario de León

Política municipal

El PSCyL premia a Morán con la vicepresidencia de la FRMP

Barcones destaca el apoyo al mundo rural del presidente de la Diputación

Virgina Barcones y Eduardo Morán, ayer, a su llegada a la reunión del PSOE en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Virgina Barcones y Eduardo Morán, ayer, a su llegada a la reunión del PSOE en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El PSOE apuesta por Eduardo Morán para la vicepresidencia de la Federación Regional de Municipios (FRMP) y lo hace como ejemplo de la lucha del partido contra la despoblación, cuya próxima batalla va a ser la defensa de los consultorios médicos en los pueblos tras el plan de reorganización de la Consejería de Sanidad.

El anuncio lo realizó ayer la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, antes de presidir una reunión de trabajo con alcaldes y concejales socialistas en Camponaraya para mejorar su gestión en los ayuntamientos.

Barcones, en presencia de Eduardo Morán, explicó que se ha producido un acuerdo entre las fuerzas políticas para que la FRMP siga siendo un espacio de «encuentro» y de «defensa del municipalismo» y de las administraciones locales de la Comunidad, sin descartar temas como la sanidad rural, de la Barcones marcó diferencias al centrar sus críticas en la consejera Verónica Casado y la Junta.

Morán será «máxima voz» de los alcaldes socialistas en la Federación porque en estos meses de mandato su gestión ha sido «brillante» y remarcó su apuesta «decidida» por la lucha contra la despoblación y por las políticas de «proximidad». «Muchos éxitos Eduardo», le dijo Barcones ante la reunión del próximo lunes en la que se convertirá en número dos de la FRMP.

Eduardo Morán agradeció la propuesta por parte de la comisión ejecutiva autonómica y afirmó que van a defender su modelo de gestión municipal, autonómica y provincial, a la vez que añadió que es el momento de darle un «alto a este despróposito de gestión que pretende para este mandato la Junta de Castilla y León».

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León opinó que el plan de la Junta para los consultorios médicos del medio rural supone un ejemplo de «antiestrategia contra la despoblación» y equivaldría a dar un «golpe letal» al actual modelo de sanidad pública. «Quieren tener consultorios sin médicos», denunció. Morán aseguró que la consejera «no conoce el territorio» y mostró su total oposición.

tracking