Diario de León

El PSOE acusa a la Junta de torpedear la FP en Fabero sin maestros hasta noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. c. | ponferrada

El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, criticó, ayer, la actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por «el abandono» del ciclo de Formación Profesional de Sistemas Microinformáticas y Redes de Fabero, que no tiene suficientes docentes para impartir este curso. Un problema que afecta —se lamentó el socialista— a un total de trece alumnos.

«La consejera nos está tomando el pelo y no ha hecho nada más que vender humo con un ciclo formativo muy importante y demandado en toda la zona. Da la sensación de que desde la Junta se está saboteando esta iniciativa educativa», denunció Cendón antes de anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una pregunta en las Cortes para que la propia consejera explique lo qué está pasando y, sobre todo, para que «se cumpla la palabra dada».

También la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, se ha pronunciado al respecto y no ha ocultado sentirse engañada. Para ella, la situación es «injustificable», a no ser que lo que realmente persiga la Consejería de Educación respecto a este ciclo de FP «que vendió a bombo y platillo» es que «caiga por su propio peso, no dotándolo de profesionales y de recursos».

«No se ha contratado el suficiente profesorado para impartir estos ciclos formativos, principalmente porque desde la Junta de Castilla y León se ha hecho una oferta de plazas nada atractiva y con contratos parciales. En vez de incentivar para evitar el vaciado de los pueblos, lo que hacemos es poner más piedras en las ruedas», criticó el PSOE,.

Un problema que no tendrá una solución inmediata. Al menos así lo aseguraron ayer los socialistas en base a la información que ha transmitido la Inspección educativa, que asegura que no se podrá contar con los docentes necesarios hasta el día 10 de noviembre. «Es una falta de organización y de sensibilidad absolutas», dijo la alcaldesa de Fabero.

tracking