miércoles 14/4/21

El PSOE acusa al PP de actuar como el libro de los «enchufes»

La secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, considera que el cuaderno hallado en el despacho de la Alcaldía con listas de supuestos enchufados en el consistorio «sólo viene a confirmar lo que los ponferradinos ya sabían, que eran las prácticas de ejercer el gobierno del PP en el Ayuntamiento».

««Y no queremos señalar a los funcionarios que sólo serían víctimas del estado de terror y redes clientelares que los gobiernos del PP instauraron para acceder a la carrera pública», agrega Morán por medio de un comunicado. «Si no aparecía tu nombre en ese cuaderno o en los otros que pudiera haber, no podías optar a trabajar, porque sustituyeron la igualdad, el mérito y la capacidad por el amiguismo, la pleitesía y el nepotismo», denuncia.

En la nota, el PSOE subraya también que lleva denunciando estas políticas desde hace muchos años y recuerda que ya en 2005 Wenceslao Orallo y en 2008 el portavoz Ricardo G. Saavedra adivinaron quienes iban a tener las puntuaciones más altas y a cubrir las plazas que estaban vacantes, y lo hicieron constar en sendas comparecencias notariales. «No nos extraña que el PP haya salido a nivel provincial para tratar el asunto» señala Morán, para quien puede tener también otras consecuencias.

El PSOE acusa al PP de actuar como el libro de los «enchufes»
Comentarios