Diario de León

El PSOE acusa al PP de actuar como el libro de los «enchufes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, Carmen Morán, considera que el cuaderno hallado en el despacho de la Alcaldía con listas de supuestos enchufados en el consistorio «sólo viene a confirmar lo que los ponferradinos ya sabían, que eran las prácticas de ejercer el gobierno del PP en el Ayuntamiento».

««Y no queremos señalar a los funcionarios que sólo serían víctimas del estado de terror y redes clientelares que los gobiernos del PP instauraron para acceder a la carrera pública», agrega Morán por medio de un comunicado. «Si no aparecía tu nombre en ese cuaderno o en los otros que pudiera haber, no podías optar a trabajar, porque sustituyeron la igualdad, el mérito y la capacidad por el amiguismo, la pleitesía y el nepotismo», denuncia.

En la nota, el PSOE subraya también que lleva denunciando estas políticas desde hace muchos años y recuerda que ya en 2005 Wenceslao Orallo y en 2008 el portavoz Ricardo G. Saavedra adivinaron quienes iban a tener las puntuaciones más altas y a cubrir las plazas que estaban vacantes, y lo hicieron constar en sendas comparecencias notariales. «No nos extraña que el PP haya salido a nivel provincial para tratar el asunto» señala Morán, para quien puede tener también otras consecuencias.

tracking